Martín Vizcarra: "Alan García quedó desmentido por la opinión pública nacional e internacional"
Martín Vizcarra: "Alan García quedó desmentido por la opinión pública nacional e internacional"

El presidente de la República, , consideró que la opinión pública nacional e internacional respondió al exmandatario tras señalar al Gobierno de un presunto "chuponeo" y de persecución política.

"Mire, la respuesta la ha dado la opinión pública nacional y la opinión internacional. En el interior del Perú, yo creo que nadie piensa que hay persecución política, obviamente, y menos a Alan García. Finalmente, la opinión pública internacional, empezando por el Gobierno de Uruguay, ha determinado que aquí no hay persecución y más bien, hay independencia de poderes. Yo considero que el ciudadano Alan García ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional respecto a esa acusación", expresó el mandatario a Trome.

Martín Vizcarra indicó que no se siente ganador tras el referéndum, donde quedó demostrado que gran parte de la población votó tal como propuso el mandatario.

"Siento que el pueblo lo ha hecho, o sea, aquí no ha ganado nadie individualmente, es una victoria colectiva del pueblo. El pueblo ha ganado con el referéndum", manifestó.

Ante un posible temor por la situación de expresidentes, cuestionados y vinculados con presuntos hechos de corrupción, Martín Vizcarra respondió que no lo tiene porque está "obrando con absoluta limpieza, con total transparencia" y "haciendo mucho esfuerzo en actuar correctamente".