GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que en un plazo no mayor de 30 días el nuevo gabinete de ministros, encabezado por Vicente Zeballos, presentará su plan de trabajo ante una instancia aún por definir. Esto se debe a que la disolución del Congreso libra al Gobierno de la presentación ante el pleno.

“Antes del fin de mes haremos una presentación ... Será ante alguna instancia, pero sí ante toda la población por intermedio de los medios de comunicación”, aseguró.

Martín Vizcarra aseguró que están trabajando en las propuestas que trabajarán en los próximos meses junto con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Dentro de los 30 días, como siempre se ha acostumbrado, un nuevo gabinete tiene que presentar su plan de trabajo, su plan de gobierno que estamos estructurando y elaborando. Eso normalmente se presenta ante el Congreso. Como no hay Congreso hasta el 26 de enero que se va a elegir [...] tenemos que ver un estándar. Estamos evaluando con el propio premier (Vicente Zeballos) para ver dónde lo presentamos para que vean que sí estamos trabajando con metas ambiciosas”, manifestó el jefe de Estado.

Cabe recordar que días atrás, en entrevista a El Comercio, Martín Vizcarra adelantó que le había pedido al titular del a PCM que elabore un plan de trabajo con medidas concretas que tomarán en los próximos meses sin Congreso en funciones.

“Si bien no hay la obligación de una presentación del primer ministro en el Congreso para dar su plan de trabajo, igual, yo le he pedido que prepare, y seguro en dos o tres semanas va a haber un planteamiento de en qué se va a fortalecer el accionar del Ejecutivo para tener mejores resultados en beneficio de la población", agregó.