Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

El presidente anunció que reforzarán las acciones de prevención en los lugares donde se mantiene el mayor número de concentración de personas, pese a las medidas restrictivas para detener la propagación del

MIRA: Juan Sheput: Frente Amplio es uno de los partidos del gobierno de Vizcarra

Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó que los tres puntos críticos ante la COVID-19 son los mercados, bancos y paraderos porque son los lugares donde la mayoría de la gente no mantiene la distancia de un metro para evitar los contagios.

MIRA: George Forsyth revela que se bajó el sueldo ante pandemia del coronavirus

“Ataquemos esos tres puntos que son de alto contagio, vamos a lograr que en esta etapa final logremos bajar la tasa de contagios a menos de uno... y que estamos dentro del margen de uno”, remarcó el presidente desde Palacio de Gobierno.

MIRA: Mercado de Frutas de La Victoria no será cerrado tras pruebas rápidas a comerciantes

Trabajo de todos

En ese sentido, Vizcarra Cornejo resaltó la importancia de que todos los peruanos ayuden desde los lugares que habitan, en su condición de vecino, líder, alcalde y gobernador en miras a evitar que se acaten las medidas restrictivas.

MIRA: Los bancos que congelan deudas sin intereses ante crisis del coronavirus

“Hay tres puntos críticos que tenemos que trabajar en nuestros barrios, urbanizaciones, distrito, región, país... donde se concentra la gente que son el transporte urbano tanto desde los paraderos donde se aglomera la gente, también dentro de los buses sin respetar la distancia mínima”, recalcó.

Vizcarra presentó una gráfica de las intervenciones en los diferentes mercados de Lima donde la mayoría de los comerciantes dieron positivo a las pruebas del coronavirus.

Mercados
Mercados

TE PUEDE INTERESAR

George Forsyth preocupado por COVID-19

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra respondió a sus críticos. (América TV-TROME)