Este lunes, los titulares del Ejecutivo y Legislativo sostendrán una reunión. (Foto: Presidencia)
Este lunes, los titulares del Ejecutivo y Legislativo sostendrán una reunión. (Foto: Presidencia)

Este sábado, el presidente de la república Martín Vizcarra reveló que sostendrá una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, este lunes 28 de septiembre con el fin de coordinar el trabajo en conjunto necesario para el combate a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Tenemos que trabajar de la mano con el Congreso. Ya tengo coordinada una reunión el día lunes a las 4 de la tarde con el presidente del Congreso para establecer una agenda común, dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político”, comentó el mandatario en Tacna.

El jefe de Estado sostuvo que “no sirve de nada” que ambos poderes continúen en disputas políticas, por lo que instó a trabajar en conjunto, tras más de una semana del intento de vacancia presidencial.

MIRA: Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

Con confianza frente a la pandemia

El primer mandatario volvió a resaltar que las cifras de contagios de coronavirus (COVID-19) han disminuido y no descartó la reanudación de más actividades si la tendencia continúa.

“Las últimas semanas han bajado la cantidad de contagios, hospitalizados y fallecidos. Vamos a seguir bajando en la medida en que todos sigan colaborando. Si cumplimos las medidas, vamos a terminar de bajar la curva y retomar las actividades”, comentó.

Cabe mencionar que el último viernes, el presidente anunció el inicio de la fase 4 de reactivación económica, etapa que comprende la reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre.

VIDEO RELACIONADO

Renunció Óscar Vásquez, asesor de Martín Vizcarra

Renunció Óscar Vásquez, asesor de Martín Vizcarra
Renunció Óscar Vásquez, asesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra.