Martín Vizcarra a autoridades: "Los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando"
Martín Vizcarra a autoridades: "Los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando"

El presidente  instó a los gobernadores y vicegobernadores electos a asumir dichos cargos con gran responsabilidad al margen de las preferencias ideológicas o políticas, ya que aseguró que la población está vigilante "de los pasos que vamos dando".

"No podemos defraudar la confianza del pueblo, los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando. El 2019 tiene que ser un año de consolidación de la lucha contra la corrupción y fortalecimiento del sistema democrático", dijo el jefe de Estado, quien participó en la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas autoridades regionales para el periodo 2019-2022, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones.

Tras comprometerse a trabajar con una visión descentralista, en favor de los lugares más alejados, Vizcarra dijo que a partir del 1 de enero, las nuevas autoridades deben trabajar con "eficiencia, honestidad y sensibilidad social", dejando de lado las preferencias ideológicas o políticas. "Se acabó la campaña electoral, es momento de resolver los problemas y demandas de sus regiones", subrayó.

A decir del mandatario si bien haya varias prioridades, una de ellas es la lucha contra la corrupción para el cual se requiere un trabajo en conjunto. "Quiero tener en esta lucha, en todas las regiones, a ustedes autoridades como mis principales aliados", indicó.

Además, precisó que el presupuesto público para el 1019 tiene un incremento del 6,9% respecto al 2018. Mientras que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2019 destinado a la ejecución de obras y proyectos en las regiones equivale a S/ 6,943 millones en comparación al PIA 2018 que fue de S/ 4,287 millones.

"El Palacio de Gobierno es la casa de todos los peruanos. Tendrán las puertas abiertas para atender y solucionar cualquiera de las necesidades que tengan ustedes en cada una de las regiones", agregó.