Desde Cajamarca, zona del país a la que llegó para participar de un acto protocolar, el presidente Martín Vizcarra volvió a referirse a las denuncias en su contra por parte de diversos sectores que han conllevado a investigaciones del Ministerio Público.
Para el mandatario, los señalamientos a su gestión tienen un trasfondo político, por el cual se intentaría modificar los plazos de elecciones generales, inicialmente programadas para el domingo 11 de abril del 2021.
“Aquí hay una intención, lo que quisieran es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones. Por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, comentó a la prensa.
MIRA: Congresista Luis Valdez: “Alianza de APP con el PPC no ha sido impuesta”
En esa línea pidió que las autoridades permitan que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo año y continuar con los plazos establecidos en respeto por la democracia.
“Quieren dejar a la actual gestión de gobierno por un tiempo más. Eso no es conveniente para la democracia. Por varios periodos ya estamos fortaleciendo la democracia con el cambio de autoridades dentro de los plazos previstos. Cinco años debe ser un gobierno y cinco años debe dejar la posta, igual que el Congreso (sic)", sostuvo.
Al ser consultado sobre una posible moción de vacancia, el jefe de Estado se mostró seguro de que ese escenario se puede producir. Sin embargo, indicó que no desviará su atención.
“Quieren que el próximo presidente sea diferente, que mantenga las cosas como está. Ellos (los congresistas) tienen que rendir cuentas al pueblo que los eligió. Ellos han sido elegidos hasta el 28 de julio del 2021. Ellos y yo ese día tenemos que irnos”, finalizó.
NOTICIA EN DESARROLLLO