La legisladora Carmen Omonte dijo que APP toma una decisión sobre la vacancia contra Martín Vizcarra “con mucha responsabilidad”. (Foto: GEC)
La legisladora Carmen Omonte dijo que APP toma una decisión sobre la vacancia contra Martín Vizcarra “con mucha responsabilidad”. (Foto: GEC)

La vocera alterna de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, consideró que la inestabilidad en el país no la está provocando el Congreso de la República, sino las acciones del propio presidente Martín Vizcarra.

En Canal N, refirió que la Fiscalía es quien puso sobre la mesa las investigaciones contra el jefe de Estado cuando ejerció como gobernador regional de Moquegua y no el Parlamento Nacional.

“El Ministerio Público es el hoy pone las investigaciones sobre la mesa. No son investigaciones que vienen del Congreso –porque en algún momento se nos acusó de buscar inestabilidad en el Gobierno. Son acusaciones serias que están en el Ministerio Público”, expresó.

“La inestabilidad no la está provocando el Congreso de la República, grupos de poder o los medios de comunicación, sino las acciones del propio presidente, que han llevado a que el Ministerio Público tenga que actuar”, añadió.

En ese sentido, Omonte aseveró que la decisión de posponer hasta noviembre la vista de la moción de vacancia en el Legislativo obedece a la necesidad de que las bancadas analicen “con calma” la viabilidad de dicha medida.

“Lo entiendo dentro del ánimo de no hacer un cálculo político, sino cumplir con los procesos y dar espacio a las bancadas para que puedan tomar, dentro del espacio y la calma que se requiere en una decisión tan trascendente, que futuros candidatos al Congreso y a la Presidencia que tengan rabo de paja postulen sabiendo que el brazo de la justicia tarde o temprano les pueda alcanzar”, subrayó.

Finalmente, Omonte remarcó que su bancada analizará la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra por incapacidad moral permanente y dijo que tomará una decisión “con mucha responsabilidad”.

“Vamos a asumir esta decisión con mucha responsabilidad. La situación es tan grave y tan dura para los peruanos, pero todos estamos sumando y apostando por pasar estos peores momentos de la mejor manera posible”, sentenció.