Expresidente Martín Vizcarra . (Foto: Presidencia del Perú)
Expresidente Martín Vizcarra . (Foto: Presidencia del Perú)

El procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó ayer a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, abrir investigación preliminar al expresidente Vizcarra en el caso Richard “Swing”, debido a que ya no tiene inmunidad.

Cabe destacar que Ávalos indicó que abriría investigación el exmandatario el 28 de julio del 2020, cuando acabe su gestión presidencial. Sin embargo, al ser vacado por el Congreso este plazo debe variar.

Asimismo, según el documento, Soria pide “dejar sin efecto la reserva del inicio de los actos de investigación dispuesta” a favor del ciudadano Martín Vizcarra en su condición de presidente de la República, por los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias y contra la administración de justicia), así como obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

El documento agrega que se inicie las diligencias preliminares, previas al procedimiento de una acusación constitucional por “la presunta comisión de delitos de función atribuidos a altos funcionarios del Estado”, las cuales comprende el artículo 99 de la Constitución.

En desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

Antero Flores-Aráoz no entiende el porqué de las protestas

Antero Flores-Aráoz no entiende el porqué de las protestas. (Al estilo Juliana / ATV)
Antero Flores-Aráoz no entiende el porque de las protestas. (Al estilo Juliana / ATV)

TAGS RELACIONADOS