Comunidad Andina firma acuerdo para fortalecer el comercio y la tecnología (FOTOS)
Comunidad Andina firma acuerdo para fortalecer el comercio y la tecnología (FOTOS)

El presidente  y sus homólogos de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones () suscribieron -este domingo- la Declaración Conjunta del 19° Consejo Presidencial Andino en la sede de Palacio de Gobierno ubicado en el Centro de Lima. 

En el acuerdo, los mandatarios Vizcarra, Evo Morales de Bolivia, Lenín Moreno de Ecuador e Iván Luque de Colombia se comprometieron a fortalecer el comercio, la tecnología y la interconexión energética, entre otras iniciativas.

De acuerdo con la 'Agencia Andina', la Comunidad Andina representa un mercado de 110 millones de habitantes andinos con un ingreso nominal per cápita de 6,500 dólares y que este ingreso, que representa un indicador del mejoramiento del nivel de vida, ha registrado un importante crecimiento, multiplicándose 17 veces desde 1969 hasta la fecha.

Los países miembros acordaron avanzar en la construcción de una visión a futuro de la Comunidad Andina, que priorice el trabajo en la libre movilidad de personas, la transformación digital, conectividad, innovación, y tecnologías de la información y la digitalización de trámites.

Así como la interconexión energética entre países andinos y otros países de la región, fortalecer la zona de libre comercio de la Comunidad Andina y la facilitación del comercio, entre otros.