Martín Vizcarra confirma demanda de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'
Martín Vizcarra confirma demanda de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la denominada 'Ley Mulder', norma que le prohíbe al Estado realizad publicidad en medios de comunicación privados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recalcó su "firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas".

El tuit, que fue sentenciado con el hashtag '#LeyMordaza', concluye con el anuncio de la acción de inconstitucionalidad.

Cabe mencionar que el Congreso de la República aprobó la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano, conocida como la 'Ley Mulder', con lo cual prohíbe que el Ejecutivo realice publicidad en medios privados.

Con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, la norma que fue rechazada por el gobierno de Martín Vizcarra fue aprobada por insistencia. Además fue exonerada de segunda votación.

Según dicha ley, el Estado no puede contratar publicidad en medios de comunicación privados, salvo en casos de emergencias causadas por desastres naturales y cuando haya procesos electorales.