Martín Vizcarra conversó con el presidente de Uruguay: "Le planteamos la importancia de este tema"

El presidente de la República, , conversó por ocho minutos este domingo con su par uruguayo, sobre el pedido de asilo hecho por el exmandatario .

Según el mandatario, el Ejecutivo le planteó la importancia del tema en el caso del expresidente.

"Ayer a las 5:00 p.m. me comuniqué telefónicamente con presidente de Uruguay y tuvimos una conversación de 7 u 8 minutos,  donde le planteamos la importancia del tema", expresó Martín Vizcarra.

Asimismo, sostuvo que le hizo recordar la Cumbre de las Américas y que en esa reunión en abril, los presidentes se comprometieron a trabajar por la gobernabilidad y a la lucha contra la corrupción.

Como se recuerda, Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló en el programa Panorama que, Vizcarra Cornejo le anunció a Vásquez que el Perú enviará a la brevedad la información relacionada al pedido de asilo del expresidente García.

De acuerdo con el vicecanciller, la información será considerada por Uruguay para tomar la decisión que mejor le parezca. Detalló que, si rechazan el asilo, le pedirán a Alan García que abandone la residencia de Uruguay; en caso contrario, de aprobarle, se le comunicará formalmente al gobierno peruano. Si se le concede el asilo al líder aprista, pedirán entregarle un salvoconducto que le permita trasladarse a Uruguay al expresidente García Pérez.