Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen la misma prioridad"

Desde Tumbes, el presidente aseguró que su gobierno pretende emprender cambios en el país en miras a llegar al bicentenario con instituciones sólidas. Sin embargo, el mandatario dijo que cuando coinciden con la población con respecto a los grandes objetivos de progreso hay quienes consideran que está haciendo populismo.

"Cuando coincidimos con la población se nos dicen que eso es populismo, pero coincidir con objetivos grandes de progreso, de desarrollo de lucha de corrupción, ¿es malo? porque una propuesta de luchar frontalmente contra la corrupción y que coincide con el pedido de la población, ¿entonces es malo?, ¿es populismo hacer las cosas que realmente requiere el país para desarrollar a largo plazo?", se cuestionó el jefe de Estado.

Cuatro proyectos

En ese sentido, Martín Vizcarra refirió que los cuatro proyectos de reforma política y judicial que presentó al Congreso de la República tienen la misma prioridad para el Ejecutivo.

"Los cuatro proyectos tienen la misma prioridad para el Ejecutivo, no uno por uno, los cuatro proyectos son de sumo interés para el Ejecutivo y la población del Perú", remarcó. 

El 23 de agosto pasado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de populistas los proyectos de reforma política y judicial presentados por el jefe de Estado al Parlamento.

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", sostuvo la excandidata presidencial.