Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: "¿Estamos de acuerdo con los blindajes o cambiamos?"

El mandatario aseguró que los peruanos quieren un cambio en el sistema político y que por ese motivo presentó las reformas al Congreso
Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: "¿Estamos de acuerdo con los blindajes o cambiamos?"

Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: "¿Estamos de acuerdo con los blindajes o cambiamos?"

04 de Junio del 2019 - 10:23 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la cuestión de confianza que será presentada hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Congreso.

El mandatario adelantó el premier será acompañado por todo su Gabinete al Parlamento para sustentar la medida constitucional que planteó.

"Hoy es un día sumamente especial. El ministro (del Interior), junto con todo el Gabinete estará acompañando al primer ministro para hacer el sustento de una cuestión de confianzaQueremos cambiar el sistema en la administración de justicia, también queremos mejorar nuestro sistema político. ¿Estamos de acuerdo con los blindajes que se han hecho cotidiano o cambiamos al respecto? ¿Estamos de acuerdo con la corrupción que nos agobia o la enfrentamos directamente? ¿Estamos de acuerdo con la inmunidad cuando se convierte en impunidad o cambiamos las normas para que esto no siga ocurriendo?¿Estamos de acuerdo con que dinero sucio alimente las campañas políticas o las desterramos?", expresó Martín Vizcarra.

El mandatario se mostró enfático en asegurar que los peruanos quieren un cambio en el sistema y por ese motivo presentó las reformas constitucionales al Parlamento.

"Los peruanos queremos un cambio y eso les presentamos al Congreso de la República para que a través de ellos se dé el cambio y queremos, siempre con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacer este planteamiento. Así que son días importantes de decisiones", manifestó Vizcarra.

Lo más leído