Martín Vizcarra da a conocer que el 2019 será llamado el "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Martín Vizcarra da a conocer que el 2019 será llamado el "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

El presidentecomunicó que el 2019 será llamado el "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad" y esta nomenclatura fue publicada como Decreto Supremo en el diario El Peruano.

La nomenclatura es utilizada por todas las instituciones del Estado en los documentos oficiales. Asimismo, uno de los objetivos es que todas las instituciones del Estado reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda social del país.

Desde Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que "no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción", por lo que sostuvo que los "avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año".

El mandatario recordó que desde 1963, año en que se decidió colocarle un nombre a cada año por primera vez, ninguno ha estado relacionado a la lucha contra la corrupción.

En otro momento, Vizcarra indicó que “hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Hay que señalar que el Nombre Oficial del año debe ser utilizado como membrete en documentos oficiales de todas las oficinas que dependan del Estado y, de manera opcional, en instituciones de orden privado.