Martín Vizcarra dará hoy pronunciamiento tras el intento de vacancia en su contra (Presidencia)
Martín Vizcarra dará hoy pronunciamiento tras el intento de vacancia en su contra (Presidencia)

Esta tarde, el presidente de la república Martín Vizcarra brindará un pronunciamiento a la Nación, luego de una semana del intento de vacancia en su contra que significó el final de la crisis política desatada entre el Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario comentará los alcances de los acuerdos que se adoptaron en las sesiones de Consejo de Ministros que ha liderado entorno a los escenarios de reactivación económica.

El pronunciamiento del jefe de Estado está programado para las 13:00 horas de este viernes. Se realizará en el marco del día 193 de estado de emergencia nacional a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Ministro de Defensa: “No hay fecha establecida para inicio de fase 4 de reactivación económica”

Fase 4 de reactivación

Titulares de los diversos sectores anunciaron que se encontraban reunidos evaluando el inicio de la fase 4 de reactivación económica y coordinando los protocolos a seguir para dicho fin.

Se espera, entonces, que el primer mandatario anuncie las medidas económicas a desarrollar desde el próximo mes de marzo, fecha prevista para el inicio de la fase 4.

Esta mañana, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que aún no estaba definido el comienzo de dicha etapa de reanudación de actividades y que la labor continuaba entorno a los protocolos.

Cabe mencionar que la fase 4 de reactivación económica comprende la reanudación de vuelos internacionales, reapertura de gimnasios, bares, cines, discotecas, entre otros.

VIDEO RELACIONADO