Martín Vizcarra dará Mensaje a la Nación hoy a las 5:30  p.m.
Martín Vizcarra dará Mensaje a la Nación hoy a las 5:30 p.m.

El presidente de la República  dará un Mensaje a la Nación en Palacio de Gobierno hoy a las 5:30 pm, según se informó a través de una convocatoria de prensa.

Vizcarra estará acompañado junto a su Gabinete Ministerial. Como se recuerda, en horas de la mañana se informó que el premier podría presentar hoy la , según informó el congresista .

Como se recuerda, su tuit fue lanzado en medio de una coyuntura de enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, a causa del archivamiento del proyecto de ley del Gobierno que propone que la Corte Suprema aborde el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Iniciativa que fue archivada en la Comisión Permanente

Asimismo, la cuestión de confianza podría ser un de los temas que el mandatario toque durante su mensaje a la Nación está tarde, debido a los distintos pormenores que se venido presentado a lo largo de estos últimos días en el Congreso.

Tan solo el día de ayer diversos legisladores de las bancadas Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal manifestaron, al final de la sesión de la Comisión Permamente del Congreso, que el presidente debería presentar una cuestión de confianza.

Ello luego que se rechazara recomendar la suspensión, inhabilitación y destitución del extitular del Ministerio Público, Pedro Chavárry.

SALVADOR HERESI SE PRONUNCIA 

Como se recuerda, en horas de la mañana el parlamentario Salvador Heresi habló de una posible cuestión de confianza que sería presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador Del Solar

El legislador volvió a usar su Twitter y aseveró que el presidente anunciará preámbulo de golpe de estado. 

"Lo dijimos en la mañana. Martín Vizcarra anunciará preámbulo del golpe de estado que va a perpetrar planteando cuestión de confianza. Sabe que si su sustento es inconstitucional y cierra congreso cabe la vacancia. El Tribunal Constitucional tendrá los pantalones de hacer respetar constitución?", tuiteó.