FOTO: Presidencia Perú
FOTO: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a los últimos casos de feminicidios en el país durante su visita a Urubamba en Cusco. En ese sentido, aseguró que su gobierno “debe tener mano fuerte para castigar a esas personas que llegan al extremo de asesinar a las mujeres", puntualizó a través de TV Perú.

Vizcarra reveló que observó con “mucha tristeza y cólera" la cantidad de feminicidios acontecidos en los últimos días. En esa línea, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia por el que el Estado apoyará económicamente a los familiares que queden a cargo de los huérfanos en caso los hubiera.

FOTO: Presidencia Perú
FOTO: Presidencia Perú

"¿Quién vela por los hijos cuando el papá va a la cárcel tras asesinar a la madre? Por eso hemos creado un Decreto de Urgencia para que la tía o la abuelita que se quedan con los niños pueda atenderlos”, aseveró el jefe de Estado ante los pobladores de la localidad cuzqueña.

Las declaraciones de Vizcarra se dieron en el contexto de la inauguración del puente Urubamba. Asimismo, el mandatario anunció que culminará con la construcción del hospital Antonio Lorena del Cusco y financiará el Plan Maestro que proveerá de agua potable a toda la localidad.