El presidente de la República, , anunció que la próxima semana iniciará el con siete partidos políticos que tendrán representación en el nuevo Congreso tras las elecciones parlamentarias.

Desde Piura, el jefe de Estado detalló que el lunes 3 de febrero sostendrá un encuentro con los representantes de cuatro agrupaciones y el martes 4 tendrá otra cita con los líderes de otros tres partidos.

“Con cuatro (partidos) hemos definido para el día lunes tres de febrero, y el día cuatro estamos con tres bancadas confirmadas”, remarcó.

En ese sentido, precisó que se encuentra a la espera de la confirmación de los líderes de Acción Popular y Unión por el Progreso para concretar el diálogo.

“Está faltando nada más que la confirmación de dos partidos políticos porque tienen reuniones entre el lunes y martes. Ellos primero querían tener su reunión interna y luego definir. Acción Popular y Unión por el Progreso son los partidos que todavía no tenemos fecha y hora. Los otros siete partidos, ya está definido la reunión lo que demuestra la voluntad de trabajar de manera conjunta en beneficio del país”, enfatizó.

La agenda

Más adelante, Martín Vizcarra especificó que las reuniones tendrán como agenda los temas que tanto el Ejecutivo y los partidos consideran como prioritarios.

"¿Qué temas vamos a hablar? La agenda del país. Vamos a plantear y vamos a escuchar las agendas de los partidos políticos para ver en qué coincidimos y en esas coincidencias comenzar a trabajar juntos. Hay coincidencias que hay que trabajar contra la corrupción ", subrayó.

Al ser consultado, si el tema de la inmunidad se conversará en las citas, Vizcarra respondió: “Tenemos una propuesta para que esta inmunidad sea corregida y no se convierta en impunidad”.