Martín Vizcarra: Ejecutivo presentó propuestas de reforma política
Martín Vizcarra: Ejecutivo presentó propuestas de reforma política

El presidente  informó que hoy el Ejecutivo presentó al país las propuestas de reforma política, elaboradas por la Comisión de Alto Nivel.

"Continuando el rumbo trazado, hoy presentamos al país las propuestas de Reforma Política elaboradas por la Comisión de Alto Nivel. Tenemos juntos el desafío de llegar al Bicentenario con instituciones sólidas y un sistema democrático legítimo y representativo. El Perú primero", tuiteó el mandatario.

Relación con César Villanueva

El jefe de Estado llegó a Ilo para inaugurar el primer vuelo comercial directo entre esa ciudad y Lima, donde también habló sobre su relación con el expresidente del Consejo de Ministros, .

"Hay una relación fluida con todos los que quieren el desarrollo y progreso del Perú. Y obviamente entre ellos, está por supuesto el ex premier, con quien tengo una relación muy cercana y, como no, con el actual premier", dijo.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe martin vizcarra villanueva

Asimismo, Vizcarra indicó que trabaja con el premier  para que en la primera la semana de abril acuda al Congreso a fin de solicitar el voto de confianza.

Conflicto en Las Bambas

De otro lado, el presidente dijo que confía en que esta semana se solucionará el conflicto social en torno al proyecto minero de cobre , que protesta cumple 44 días .

"Hoy a las 7 de la mañana antes de empezar el Consejo de Ministros, hemos tenido una reunión para ver el tema de Las Bambas con el premier, el ministro de Energía y Minas, la ministra del Ambiente, el ministro de Defensa y el del Interior. Estoy seguro que esta semana vamos a encontrar una solución", precisó.

Dos muertos y 15 heridos por proyecto Las Bambas-Apurímac

Como se sabe, comuneros de Fuerabamba, ubicada en Cotabambas (Apurímac) impiden el tránsito en la vía que la empresa MMG Las Bambas usa para transportar el cobre extraído del proyecto minero.