Martín Vizcarra brindó un discurso durante el Día de la Fuerza Aérea del Perú. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra brindó un discurso durante el Día de la Fuerza Aérea del Perú. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , destacó la importancia de que el 28 de julio próximo, en el cual se celebran los 199 años de la independencia del Perú, encuentren a los ciudadanos “más unidos que nunca”, en un contexto en el cual hay que combatir la pandemia de (COVID-19).

En su discurso por el 79 aniversario de la inmoliación de José Quiñonas y Día de la Fuerza Aérea del Perú, desde la Base Aérea de Las Palmas, el presidente aseguró que la unidad será la que permita alcanzar los grandes objetivos que tiene trazados, entre ellos la lucha contra el COVID-19.

En unos días, celebraremos el 199 aniversario de la independencia nacional, una fecha histórica que debe encontrar a los peruanos más unidos que nunca. Unidad para hacer frente a este nuevo enemigo, que es la pandemia. Compromiso y disciplina para seguir acatando las medidas de distanciamiento e higiene, y uso permanente de la mascarilla”, señaló Vizcarra.

También destacó la labor de la FAP, así como del resto de las Fuerzas Armadas, en su apoyo a la labor de la Policía Nacional y su contribución a nivel de infrestructura que ha permitido instalar hospitales móviles y cámaras de aislamiento para atender a pacientes con coronavirus en los últimos meses.

“En estos tiempos, la Fuerza Aérea realiza un trabajo de 24 horas al día, dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia. Sin embargo, no descuidan la labor de seguir uniendo a las poblaciones más lejanas del país, especialmente la amazonía, trasladando autoridades, llevando ayuda humanitaria y realizando evacuaciones médicas y de la población”, indicó.

Martín Vizcarra participó en esta ceremonia acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así como el ministro de Defensa, Walter Martos, y el comandante general de la Aviación, general FAP Rodolfo García Esquerre.