Martín Vizcarra: "El combate a la corrupción ha sido objeto de una embestida"

En la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Poder Judicial, el mandatario indicó que el Perú atraviesa un momento crucial en la lucha contra la corrupción
Martín Vizcarra: "El combate a la corrupción ha sido objeto de una embestida"

Martín Vizcarra: "El combate a la corrupción ha sido objeto de una embestida"

04 de Enero del 2019 - 22:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que el combate a la corrupción ha sido objeto de una embestida que busca afectar las investigaciones de uno de los casos más grandes de corruptela del Perú. Ello mencionó durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. 

"El combate a la corrupción que es una lucha nacional ha sido, en las últimas horas, objeto de una embestida por parte de sectores que buscan no solo afectar las investigaciones en curso sino, peor aún, traerse abajo el proceso respecto a uno de los más grandes casos de corrupción en la historia del Perú", subrayó.

En la sede de Palacio de Justicia, Vizcarra indicó que la reforma del sistema de justicia es una necesidad ineludible y clave para el desarrollo del país.

"La reforma del sistema de administración de justicia es una necesidad ineludible e incorruptible es clave para el desarrollo. El acceso de la justicia es un derecho humano", enfatizó. 

Magistrados honestos

De otro lado, Martín Vizcarra señaló que nuestro país atraviesa un momento crucial en la lucha contra la corruptela, con el compromiso de los jueces y fiscales quienes son honestos en su mayoría.

"Vivimos un momento crucial y decisivo en la lucha contra la corrupción, que venimos librando con el compromiso de los jueces y fiscales honestos, que estoy seguro que son la gran mayoría, y con el respaldo de todos los peruanos que desean construir junto a nosotros un país fuerte, justo, integro y solidario", subrayó. 

Lo más leído