Martín Vizcarra: La reforma política tendrá el mismo énfasis que la de justicia
Martín Vizcarra: La reforma política tendrá el mismo énfasis que la de justicia

El presidente  señaló que su gobierno impulsará la reforma política que ha iniciado con la misma fuerza que trabajaron para promover los cambios en el sistema de administración de justicia.

"Vamos a emprender, que no les quepa la menor duda, la impostergable reforma política con el mismo énfasis con el que hemos encarado la reforma del sistema de justicia", subrayó el mandatario en Palacio del Gobierno donde se presentó un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la lucha contra la corrupción en el Perú.

Además, refirió que su gobierno apuesta por una política de integridad que permita contar con los mejores funcionarios para la lucha contra la corrupción y la impunidad en el Perú.

"Asumimos una nueva etapa en la que el gobierno impulsará la integridad como una estrategia ineludible en la lucha contra la corrupción, no solo porque es un camino necesario para ingresar a la OCDE, sino para construir un país desarrollado, próspero y sostenible”, enfatizó.

Luego, Vizcarra Cornejo señaló que la integridad significa actuar con un profundo sentido ético y usar de forma eficiente los recursos públicos.

“Apostamos por una política de integridad que priorice la prevención, la probidad y la honestidad, y que ponga por delante el bien común antes que el individual. Mi Gobierno ha tomado la firme decisión de hacer que la política de integridad y lucha contra la corrupción sea una de las principales prioridades de la labor del Estado”, manifestó.

Refirió que esos temas constituyen los primeros ejes de la política general de su administración.

Aprobación de la Política Nacional

Posteriormente, Martín Vizcarra precisó que el gobierno ha dado diferentes evidencias de su lucha contra los actos de corruptela como la aprobación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, que se encuentran en implementación.

"Hemos aprobado el Decreto Supremo que obliga a todos los funcionarios con capacidad de decisión, a presentar su declaración jurada de intereses. Más de nueve mil funcionarios han cumplido con esta obligación. Esperamos que se extienda a todo el Estado”, remarcó.