Imagen
Imagen

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población a hacer un “esfuerzo” y elegir a congresistas comprometidos en la lucha contra la corrupción y las reformas política y judicial para que culminen con el periodo legislativo 2016-2021, tras la disolución del Parlamento.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos todos los peruanos este 26 de enero garantice una participación y a congresistas comprometidos con todo el Perú, comprometidos con la lucha contra la corrupción, comprometidos con las grandes reformas”, aseveró el mandatario desde Piura.

Agregó que se debe hacer una evaluación de los candidatos y elegir a quienes resulten los más competentes y calificados para ejercer esta función.

“Es importante que todos hagamos una seria reflexión porque finalmente, ¿de quién depende la elección de los congresistas? Depende del pueblo. Ustedes evalúen y pongan su esfuerzo en analizar a los candidatos y elijan. Hay mucha gente buena en el país, hay mucha gente competente, mucha gente comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige, entonces hagamos el esfuerzo y elijamos bien”, indicó.

Vizcarra destacó la necesidad de contar con “buenas instituciones”, por lo que resaltó la importancia de participar del nuevo proceso electoral programado para el 26 de enero.

“Necesitamos buenas instituciones y una institución sumamente importante en el país es el Congreso de la República y el Congreso va a ser nuevamente electo a través de sus congresistas […] Los partidos políticos nos van a dar un menú de alternativas, [pero] finalmente ¿quién decide? No decide el partido, decide el pueblo con la elección […] Así que de ustedes depende y así tendremos instituciones sólidas y tendremos infraestructura, desarrollo de manera integral”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS