Martín Vizcarra decae 12 puntos en última encuesta y empata con su desaprobación
Martín Vizcarra decae 12 puntos en última encuesta y empata con su desaprobación

La aprobación al presidente registró para este mes de abril la segunda caída más importante en lo que va de su administración.

Hay un empate técnico con la cifra de desaprobación por primera vez desde setiembre pasado.

El 44% favoreció al mandatario, 12 puntos menos respecto a marzo; mientras que la desaprobación es de 45%, 14 puntos en referencia al mismo mes, como lo indicó la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Es el cuarto mes que descendió sucesivamente desde su aprobación más alta en diciembre de 2018.

De los encuestados que desaprobaron al mandatario, el 48% consideró que en su gobierno hay corrupción o no lucha contra ésta, entretanto que el 30% indicó que no ve  progresos en la economía.

El rechazo más alto está ubicado en la zona sur del país (51%), mientras que el mayor apoyo lo tiene en el norte y en el centro, con 47% en los dos casos.

La popularidad del jefe de Estado es mayor en los sectores económicos  A y B, mientras que la desaprobación es mayor en el sector D.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra posee más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (29%), Ollanta Humala (40%), Alan García (35%) y Alejandro Toledo (16%) en el decimotercer mes de sus gestiones.