Martín Vizcarra asegura que no informó sobre las reuniones por pedido de reserva de Keiko Fujimori

El presidente de la República respondió tras declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular
Martín Vizcarra asegura que no informó sobre las reuniones por pedido de reserva de Keiko Fujimori

Martín Vizcarra asegura que no informó sobre las reuniones por pedido de reserva de Keiko Fujimori

27 de Agosto del 2018 - 18:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció en una entrevista para América Noticias sobre las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Canal N, donde había revelado que se reunieron dos veces.

Martín Vizcarra confirmó la reunión que tuvo con Keiko Fujimori y consideró un error no haber sido públicas, porque la lideresa de Fuerza Popular le pidió reserva.

"La primera reunión fue en el mes de abril y la otra a fines de junio", manifestó Martín Vizcarra.

"Estas dos reuniones que se llevaron se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido en la reunión la señora Keiko Fujimori. Había pedido un marco de reserva. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes en la reserva. Reconozco que eso fue un error, acceder al pedido de la señora Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia", expresó Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra dijo que había un pedido por parte de Keiko Fujimori para que se lleve a cabo una tercera reunión, pero él no la aceptó porque notó que ambos tenían posiciones muy diferentes en el enfoque de trabajar por el Perú.

Según Martín Vizcarra, Keiko Fujimori le recomendó cambiar a la actual ministra de Salud, Silvia Pessah, pero no aceptó el pedido porque ya tenía un plan de trabajo.

"En esa segunda reunión, hablamos, por ejemplo de la aprobación del reglamento de alimentación saludable, los octógonos, que era un tema en el que ella no estaba de acuerdo e incluso recomendó, sugirió reemplazar a la ministra de Salud. Y dije que de ninguna manera, porque estábamos de acuerdo en proteger la alimentación saludables y octógonos [...] Dijo que no consideraba que era una ministra competente y que, sin decirlo, que sería mejor que la cambie. En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad protocolar de la primera", indicó Martín Vizcarra.

Lo más leído