Vizcarra respondió críticas por viaje: Estamos absolutamente al tanto y coordinando acciones por lluvias
Vizcarra respondió críticas por viaje: Estamos absolutamente al tanto y coordinando acciones por lluvias

Desde España donde cumple una visita de Estado, el presidente  señaló que coordina de forma estrecha las acciones que se realizan ante las lluvias que afectan diferentes zonas del país, al comentar las críticas en su contra por ese viaje. 

“Estando aquí (en España) estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas, en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones", remarcó.

En diálogo con TV Perú, mencionó que tiene comunicación permanente con el jefe de Gabinete, César Villanueva, así como con los ministros que tienen a su cargo cada región.

Luego, manifestó que su viaje a España y Portugal se coordinó desde hace dos meses, cuando recibió la invitación de ambos países durante la visita de Estado de los reyes de España a nuestro territorio.

Portugal

Con respecto a su visita a Portugal, el jefe de Estado refirió que se ha reunido con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo; el primer ministro, Antonio Costa, representantes del Congreso y el alcalde de Lisboa.

En ese sentido, sostuvo que se ha reforzado la buena relación entre las dos naciones tanto a nivel comercial y turístico.

Además, dijo que firmó importantes convenios para que los jóvenes peruanos puedan viajar con visa de trabajo y tener experiencia de acuerdo con su capacitación.