El expresidente Martín Vizcarra, quien es investigado por el caso “Club de la Construcción”, quiere viajar a Moquegua al menos una vez al mes desde mayo hasta diciembre, por motivos laborales.
DETALLES
La petición se evaluó ayer por la mañana en una audiencia del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Margarita Salcedo.
María Aranda, abogada de Vizcarra, solicitó que su patrocinado pueda viajar entre uno o cinco días cada mes para realizar trabajos en la empresa Agrotécnica Estuquiña, que pertenece a su hermano, Mario Vizcarra.
El primer viaje sería entre el 10 y 14 de mayo.
Por su parte, la Fiscalía mostró su oposición a la solicitud del expresidente.
El fiscal Osías Castañeda, integrante del Equipo Especial Lava Jato, recordó que existen conversaciones entre Hugo Misad (amigo de toda la vida de Vizcarra) y Manuel Zambrano (jefe de seguridad de Estado del expresidente).
En el diálogo, ambos coordinan sobre lo que se colocará en los informes de actividades que debe presentar Vizcarra ante el Poder Judicial para justificar el permiso que recibió para desplazarse en Moquegua.
El fiscal también mencionó que no existen evidencian fotográficas que demuestren que hizo actividades laborales en enero, oportunidad en que también viajó a la región de Moquegua.