Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Martín Vizcarra como presidente
Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Martín Vizcarra como presidente

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astullido, acudió la noche de ayer a Palacio de Gobierno para sostener una reunión luego de que el presidente  anunciara la disolución del Congreso de la República.

Según se informó, en la cita también participan los jefes de cada una de las Fuerzas Armadas (Marina de Guerra, FAP y Ejército Peruano) y el comandante general de la Policía Nacional, Jose Luis Lavalle.

Cabe indicar que representantes de la Oficialía Mayor del Congreso también llegaron a Palacio de Gobierno para notificar al presidente Martín Vizcarra de su suspensión en el cargo, decisión aprobada por el pleno.

Sin embargo, no se les permitió dejar el documento debido a la hora. Mercedes Araoz juramentó como presidenta de la República luego de que el Parlamento aprobara suspender a Vizcarra por "incapacidad temporal".

Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución", señaló.