Martín Vizcarra: "Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado"
Martín Vizcarra: "Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado"

El presidente de la República, , en su visita a Huánuco, calificó de irresponsable los rumores que se difundieron a través de las redes sociales sobre un posible .

"Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado", manifestó el mandatario.

Como se recuerda, el expresidente  indicó que Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, César Villanueva, se encuentran detrás de la orden de detención preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros asuntos que considera irregulares, por eso no dudó en indicar que se está planificando un golpe de Estado.

"El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?", cuestionó el líder aprista.

"Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del Fiscal, descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?", fue otro tuit de García Pérez.

Por su parte, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén dirigió sus cuestionamientos contra el Ejecutivo al opinar que está condicionando el diálogo solicitado por la bancada de Fuerza Popular. En ese sentido, dijo que los parlamentarios de su partido no se someterán a las condiciones del Gobierno.

"El Gobierno, a través de Premier Villanueva, se aprestan a tomar al Ministerio Público, condicionan 'diálogo' a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado", escribió.