Martín Vizcarra: “Hay muchos más audios, que se escuchen, que vean quienes participaron" (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra: “Hay muchos más audios, que se escuchen, que vean quienes participaron" (Foto: Presidencia)

Esta mañana, durante su presencia en el inicio de ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19), el presidente de la república Martín Vizcarra reveló que existen más audios de los que presentó el Congreso el último jueves.

“No podemos dar lugar a lo que hemos llamado un complot contra la democracia. Ayer han presentado tres audios, hay muchos más audios, que se escuchen, que vean quienes han participado y cómo han creado una trama para desestabilizar al gobierno y, por ende, a la democracia”, remarcó.

Asimismo, consideró que existen viejas prácticas que contemplan incluso a personas cercanas a su gestión a fin de conseguir sus objetivos.

“Revisen, para que vean que hay ciertos personajes que no pierden las costumbres de grabar conversaciones ilegalmente y lo han vuelto a hacer utilizando personas de mi entera confianza para lograr ese objetivo, indicó

MIRA: Diethell Columbus: “No es un golpe de Estado, todo está dentro de la Constitución”

Además, declaró que la reunión que sostuvo con su secretaria Karem Roca Luque tuvieron como punto principal discutir ciertas discordancias en cuanto al número de ingresos del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, a Palacio.

“Habían cinco correos de autorización de ingreso. Esa era la duda. Si hay dos ingresos registrados, por qué hay cinco correos de autorización. Yo quería que me expliquen cuantas veces entró el señor Cisneros, porque en la puerta está registrado dos veces”, añadió.

El pleno del Congreso debate al cierre de esta nota la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada durante la noche del último jueves, luego de que el hemiciclo de este poder del Estado difundiera tres audios en los que se oye al mandatario conversar sobre el caso “Richard Swing”.

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing arremete contra periodistas

Richard Swing arremete contra periodistas - Ojo