Martin Vizcarra: Hospital de Moquegua entrará en funcionamiento en junio próximo
Martin Vizcarra: Hospital de Moquegua entrará en funcionamiento en junio próximo

El presidente , anunció hoy la puesta en funcionamiento del Hospital de Moquegua para el mes de junio de este año, y dijo que su Gobierno trabaja de la mano con los gobiernos regionales, alcaldes y profesionales de la salud para mejorar la atención hospitalaria y elevar el nivel de vida de todos los peruanos.

Fue al visitar, junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás, y personal especializado de dicho sector, las instalaciones de lo que será el Hospital Regional de Moquegua, que brindará servicios médicos a través de servicios de neonatología, pediatría, área de trauma shock, entre otros; en beneficio de más de 100 mil pobladores.

"A partir del mes de junio de este año podremos hablar de la operatividad del Hospital Regional de Moquegua que cuenta con 169 camas, ocho salas de operaciones (seis quirúrgicas y dos obstétricas) que permitirá atender la demanda de toda la población de esta región", aseguró Vizcarra Cornejo.

Está previsto que este mes termine el equipamiento. En febrero y marzo se realizará la capacitación al personal asistencial y técnico sobre el uso de los equipos médicos y tecnológicos, a partir de abril se efectuará la prueba en vacío (que consiste en el ensayo de los equipos), y en mayo se llevará a cabo la marcha blanca para verificar el funcionamiento general del nosocomio.

El moderno complejo hospitalario demandó una inversión superior a los S/ 259 millones para mejorar la atención de salud de todos los moqueguanos, e incluso se podrá establecer un intercambio de prestaciones entre los asegurados de EsSalud y el Minsa.

"No podemos tener en esta región a personas aseguradas con muchas limitaciones en el actual hospital de EsSalud, toda vez que se cuenta con una moderna infraestructura del Ministerio de Salud subutilizada. Si este moderno hospital solamente se utiliza para atender a pacientes del Minsa estaríamos usando más o menos el 15% de su capacidad", indicó el mandatario.

El moderno complejo hospitalario demandó una inversión superior a los S/ 259 millones que incluyen las obras de infraestructura, implementación de equipos médicos y capacitación al personal asistencial. Las obras estuvieron a cargo del Gobierno Regional de Moquegua.