Martín Vizcarra: "Existen instituciones que no están cumpliendo con el país" (VIDEO)

Desde Jicamarca, el presidente de la República, , reiteró esta mañana que existen ciertas instituciones que no están trabajando de manera correcta, que ponen en evidencia los problemas de  por los que atraviesa el país. 

El mandatario dio estas palabras durante la inauguración de la moderna infraestructura de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, ubicada en la provincia de .

En ese sentido, sostuvo que el gobierno está haciendo "el esfuerzo de corregir ello a través de algunas reformas", siendo la principal de ellas subsanar "de raíz la situación en la educación nacional".

"Ustedes alumnos y docentes no están ajenos a la realidad nacional, a los problemas que tiene el país. Basta con ver un noticiero en la televisión o abrir un periódico para darse cuenta de los problemas de corrupción, de instituciones que no están cumpliendo bien", indicó el jefe de Estado.

"Una buena educación permitirá desterrar la corrupción"

Añadió que "si logramos tener una buena educación, vamos a lograr desterrar la corrupción en el futuro", al remarcar que su gestión seguirá empeñada en invertir en este servicio.

"Nosotros queremos que los colegios, que en las instituciones educativas de Perú, no solo se formen buenos estudiantes, sino que se formen buenas personas, buenos peruanos. Si logramos ese objetivo, tengan la seguridad que vamos a desterrar la corrupción y tendremos personas honestas que trabajan por el país", expresó.

Elegir bien a las autoridades

De otro lado, el presidente volvió a pedir que en las elecciones regionales y municipales, "elijamos bien" nuestras próximas autoridades. "Dentro de un mes se van a elegir los nuevos alcaldes, alcaldesas y gobernadores, elijamos bien para construir un mejor futuro para Jicamarca, para Huarochirí y para todo Perú", exhortó.

Al inicio de su presentación, el mandatario indicó que "la función del gobierno y la del Estado es poner el esfuerzo para dar mejores condiciones a todos los estudiantes para que puedan dar toda su capacidad, para que no haya limitaciones por falta de infraestructura, por falta de docentes y que los alumnos puedan formarse adecuadamente de manera integral".

Cabe mencionar que edificación del centro educativo, que alberga a más de 1,400 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, es considerada uno de los proyectos más grandes de la zona y requirió una inversión cercana a los 10 millones de soles

Durante la inauguración de esta obra, Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, el titular de Vivienda, Javier Piqué, y la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Evelin Feliciano