Martín Vizcarra muestra su respaldo a ministro Zeballos por interpelación del Congreso
Martín Vizcarra muestra su respaldo a ministro Zeballos por interpelación del Congreso

El presidente  dijo esta tarde que confía en que el ministro de Justicia  saldrá airoso de la interpelación a la que será sometido por el Pleno del Congreso el próximo 21 de marzo.

En medio de las preguntas que le hicieron en el Muni Ejecutivo, Vizcarra dijo que respeta la Independencia de Poderes y que el Ministerio Público determinó un acuerdo para recabar toda la información.

Además señaló que al margen de si se esté o no de acuerdo, debe respetarse el rol de cada Poder del Estado, pero que confía en que Zeballos aclarará todas las dudas que le harán. 

Recordemos que con 58 votos a favor, 24 en contra y una abstención el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, , por presuntamente favorecer a la empresa brasileña Odebrecht mediante el proyecto de Ley 30737.

Este pedido fue presentado el pasado 1 de febrero por la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Yeni Vilcatoma, junto a otro legisladores que consideraron muy grave que la firma brasileña continúe participando en concursos públicos con el Estado.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recomendó que la citación al titular de Justicia sea el próximo jueves 21 de marzo a las 9:00 a. m.

TAGS RELACIONADOS