Mandatario señaló que es necesario "primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político” para superar la pandemia de coronavirus.  (Foto: Presidencia)
Mandatario señaló que es necesario "primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político” para superar la pandemia de coronavirus. (Foto: Presidencia)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas (FF.AA) se encuentran al servicio del Perú y “no de intereses partidarios, grupales ni subalternos”.

¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar si mi familiar autorizado falleció?

Durante su discurso por el día de las Fuerzas Armadas, el mandatario las consideró instituciones “modernas” que garantizan “la libertad, la justicia y el pluralismo” y precisó que su Gobierno les ha brindado máxima estabilidad.

Las FF.AA están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del S.XXI. Mi Gobierno está dotando a las FF.AA de la máxima estabilidad, porque son garantes de la libertad, la justicia y el pluralismo”, sostuvo el mandatario.

¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

En ese sentido, señaló que la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas está “garantizada” y son respetuosas del estado de derecho.

La institucionalidad de nuestras FF.AA está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia”, señaló.

Además, Martín Vizcarra consideró que para que el país supere la pandemia ´por el coronavirus (COVID-19) “siempre debe primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político”. Agregóque su Gobierno trabajará “incansablemente hasta el último día” para controlar la pandemia y reactivar la economía.

El futuro que queremos con mejores oportunidades o un nivel de vida cada vez mejor está a nuestro alcance, pero solo ocurrirá si trabajamos juntos, solo ocurrirá si actuamos con responsabilidad y pensando en el Perú, solo ocurrirá si rencausamos nuestra política”, manifestó el mandatario.

Una política mejor no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, somos un país diverso, con diferentes enfoques y puntos de vista, pero siempre debe primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político o interés particular”, remarcó.


Martín Vizcarra
(Video: TV Perú)

En otro momento, el jefe del Estado destacó la “valentía” de los militares en la lucha contra el COVID-19 y los calificó de “héroes modernos” que heredan el legado de “Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones”.

Las FF.AA han defendido siempre con honor la independencia e integridad de nuestro territorio, son los garantes del estado de Derecho, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos. Ustedes son los herederos de ese legado”, refirió.

A estos héroes modernos les tocó pelear una guerra totalmente distinta con un enemigo que no puede verse, pero hacen el mismo daño que los fusiles o los cañones [...] Representan una larga línea de héroes que han hecho enormes esfuerzos para consolidar el engrandecimiento de la patria”, enfatizó.