Martín Vizcarra: "Las labores para la reconstrucción no han sido una tarea fácil" (VIDEO)

Durante el mensaje a la nación Presidente de la República se refiero a las victimas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

28 de Julio del 2018 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jose Luis Cárdenas

Dentro de los temas que se abordaron en el mensaje de la nación, el Presidente de la República Martín Vizcarra habló sobre la ardua tarea que ha tenido con la reconstrucción en el norte del país, a consecuencias del fenómeno del Niño Costero. 

"Las labores para la reconstrucción no han sido una tarea fácil. Heredamos trabas burocráticas que dificultaban la ejecución de obras y que dejaban a miles de peruanos a la espera de que se restablezcan los servicios básicos", expresó el jefe de estado. 

Asimismo, enfatizó en el Decreto Legislativo 1354 que establece un proceso excepcional y simplificado para ejecutar las obras de reconstrucción, como: hospitales, colegios, viviendas, carreteras y los servicios de agua potable y saneamiento afectados por el Niño Costero.

Este decreto permite que la construcción de infraestructuras se desarrolle en un año, lo que anteriormente tardaban 2. Además mencionó la rehabilitación de las carreteras desvío Catacaos – Óvalo Bayóvar y Sullana – Talara en Piura. 

"Hemos financiado la adquisición de 98 puentes modulares que permitirán restablecer la conexión de distintas ciudades y pueblos y dinamizar las economías locales de las regiones afectadas", subrayó. 

Vizcarra también añadió a este bloque su compromiso de seguir entrenado viviendas a los afectados y brindar unidades educativas. 

"Hemos financiado la adquisición de más de 250 unidades educativas que estarán listas antes del inicio de clases del 2019 que permitirán que miles de niños y niñas puedan recibir educación de calidad en óptimas condiciones", comentó Martín Vizcarra. 

El Presidente de la República brindó su primer discurso por las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Lo más leído