(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Durante su pronunciamiento en el día 76 del periodo de aislamiento social obligatorio, el presidente Martín Vizcarra comentó acerca de los cuestionamientos de los contratos de servidores civiles durante la pandemia del .

Ante dicha situación, descartó que su gestión haya contratado en base a participación durante la campaña presidencial del 2016, en la cual postuló como vicepresidente por el partido Peruanos por el Kambio (PPK).

“Este gobierno no es del tarjetazo. Los cargos públicos deben ganarse por mérito propio, no por haber participado en alguna campaña", sostuvo Vizcarra.

MIRA: Sube a 155,671 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El mandatario indicó que apoyará las investigaciones que el Ministerio Público o la Contraloría General de la República inicien respecto a este tema.

“La mayor muestra de que nuestro gobierno apoya la meritocracia es la composición de los ministerios por su diversidad", arguyó el jefe de Estado este sábado en Palacio de Gobierno.

MIRA: Alejandro Neyra juró como nuevo ministro de Cultura

Estas declaraciones se dan días después de la renuncia de Sonia Guillén al cargo de ministra de Cultura debido a las críticas por los contratos de ese sector con el compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra: “Queremos pedir al ministro de Cultura poner su máximo esfuerzo”