Luis Valdez se refirió a la reunión de la bancada de Alianza para el Progreso con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Luis Valdez se refirió a la reunión de la bancada de Alianza para el Progreso con el presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, negó cualquier negociación bajo la mesa entre el presidente Martín Vizcarra y la bancada de Alianza para el Progreso (APP), luego de la reunión sostenida este jueves 24.

En Canal N consideró que la cita en Palacio de Gobierno ha sido “muy productiva” y “muy provechosa”, por lo que descartó la “insinuación” de cualquier negociación con el Poder Ejecutivo.

“No ha habido ningún tipo de negociación, que el único espíritu que ha tenido el presidente del partido, César Acuña, es su preocupación por lo que viene pasando el Perú”, aseguró.

En ese sentido, Valdez también consideró “absurdo” y “deleznable” la versión de que APP habría negociado el apoyo del Ejecutivo a cambio de más presupuesto para las regiones donde cuenta con autoridades de su partido.

“[De ser así] merecería todo el reproche social y político. Puedo asegurar con el 100% de firmeza que no ha habido la sola solicitud de un sol de más presupuesto para ninguno de los municipios y gobiernos que nosotros manejamos”, aseveró.

Respecto al proyecto sobre la devolución del 100% de aportes a las AFP, Valdez indicó que se acordó que el tema “se va a reevaluar”, luego de la reunión entre su bancada con Vizcarra.

“Sí, hay un acuerdo de conversar, de seguir analizando y evaluando, y hasta que no tengamos una fórmula que nos permita generar el mayor bienestar para la población, no tendrá que aprobarse. Esa es la posición que hoy ha marcado Alianza para el Progreso”, sentenció.