Martín Vizcarra: "Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht"
Martín Vizcarra: "Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht"

El mandatario recalcó hoy que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte hasta antes de asumir la presidencia, nunca tuvo como cliente a la constructora brasileña ; y que si hay sudas que se investigue.

El jefe de Estado precisó que hace doce años, dicha empresa sí alquiló maquinaria a algunas compañías que participaron en la construcción de la carretera Interoceánica Sur, pero "ninguna fue a la empresa Odebrecht”.

"Yo nunca he negado que cuando era parte de C y M Vizcarra... dio servicios a empresas que construyeron la Interoceánica del Sur. Nunca lo he negado. Sí he negado, he sido bien enfático, nunca hemos dado servicios a Odebrecht. Nunca le hemos dado ningún servicio o contrato", subrayó el presidente Vizcarra al indicar que la relación de clientes de una empresa es información pública y cualquier ciudadano puede conocer qué clientes han tenido las compañías.

"La Interoceánica Sur tiene más de mil kilómetros. A lo largo de la carretera trabajaron muchos contratistas con proveedores locales. Si sumamos todos los proveedores que dieron servicios, son miles. Nosotros somos uno de ellos", aseveró Vizcarra al aclarar que si bien CyM Vizcarra sí tuvo como cliente al consorcio Conirsa, en esa época no se sabía cuáles eran las empresas que lo integraban.

"Hace doce años, ninguna de las empresas que trabajaban tenían inconvenientes para contratar y no tenían ninguna denuncia por irregularidades", dijo Martín Vizcarra al incidir que la empresa CyM Vizcarra nunca prestó servicios para Odebrecht, por lo que refirió que hay quienes pretenden confundir a la ciudadanía.

Además, refirió que no teme que se investigue, ya que no existe irregularidad. "Vean quién observa (el contrato) y quién quiere sembrar dudas al respecto. Entonces pueden ver cuál es la intencionalidad. Si tienen algo de duda y base que procedan a investigar, no tememos en absoluto. Hay intención de confundir, porque si investigan no encontrarán nada irregular", sostuvo tras participar en la campaña Playas Saludables en Pucusana.

TAGS RELACIONADOS