Imagen
Imagen

El presidente se pronunció este sábado sobre la decisión del  sobre el proyecto minero . Aseveró que su Gobierno “es dialogante” y “no impone proyectos”.

"Con el diálogo podemos encontrar el camino. Estamos trabajando diariamente en eso y esperamos que la población tome en cuenta eso, porque vamos a garantizar que no haya afectación en la población", señaló.

Reiteró, además, quesi bien hay una decisión, mientras no hayan condiciones sociales, no se va a hacer el proyecto" Tía María.

En ese sentido, destacó que su gobierno tiene “las puertas abiertas” y se mantiene “dialogante” con todas las regiones. Destacó, en ese sentido, el compromiso que tiene con la descentralización del país.

“Mi gobierno es un gobierno de puertas abiertas, es un Gobierno dialogante con las regiones”, sostuvo en conferencia de prensa.

"Cuantas veces han requerido las autoridades de la región de Moquegua tener una reunión conmigo, yo les he recibido en mi oficina en Lima. He recibido al gobernador regional, he recibido al alcalde provincial en varias oportunidades", agregó.

Vizcarra realizó estas declaraciones tras una visita inopinada a Moquegua para ver los avances de las obras que realiza el Gobierno Regional de Moquegua con apoyo del Ejecutivo.

Respecto a dicha región —donde Vizcarra fue gobernador entre el 2011 y el 2014—, indicó que hacia el fin de su mandato presidencial Moquegua va a tener energía propia y contará con servicios de agua y saneamiento. Anunció, asimismo, que el Ejecutivo iniciará los estudios necesarios para reacondicionar el aeropuerto de Ilo para que reciba un mayor número de vuelos nacionales.