Martín Vizcarra sobre Moisés Mamani: "Esto es violencia contra la mujer" (VIDEO)

El presidente de la República, , se pronunció sobre el caso de , congresista suspendido de , quien es acusado de tocamientos indebidos hacia una aeromoza del avión que abordó hace días.

El mandatario consideró que la suspensión del parlamentario del partido liderado por  es no tiene mucha importancia y calificó la acción de Moisés Mamani como "".

"El hecho que sea suspendido de la agrupación política es absolutamente irrelevante. Lo que debe tomar acciones y decisiones drásticas es el Congreso de la República y espero que inmediatamente tomen decisión para un trabajo en ese sentido. Esto es violencia contra la mujer, pero ejercida por una máxima autoridad, por un congresista", expresó el presidente.

Como se recuerda, Mamani intentó desmentir los rumores de que estuvo ebrio durante el incidente del avión. Sin embargo, la compañía anunció, a través de sus redes sociales, que el parlamentario fue desembarcado por orden del capitán de la aeronave, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina que lo acusaba de tocamientos indebidos.

Por otro lado, Martín Vizcarra rechazó que Alan García haya dicho que existe una persecución política en su contra e indicó que el impedimento de salida por 18 meses contra el exmandatario corresponde al Poder Judicial.