Martín Vizcarra aseguró que algunos partidos buscan "notoriedad" en la campaña electoral. (Foto: Randy Reyes)
Martín Vizcarra aseguró que algunos partidos buscan "notoriedad" en la campaña electoral. (Foto: Randy Reyes)

El expresidente Martín Vizcarra, candidato al Congreso de la República por Somos Perú, negó que dicho partido haya copiado el plan de gobierno de Podemos Perú, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

MIRA AQUÍ: Médicos de EsSalud que luchan en primera línea reciben la vacuna contra el Covid-19 (FOTOS)

Desde la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, indicó que el plan de gobierno de Somos Perú está en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y es de acceso público para toda la ciudadanía.

No obstante, Vizcarra Cornejo atribuyó la denuncia de Podemos Perú contra el partido fundado por Alberto Andrade a un intento de obtener “algo de notoriedad” en medio de la campaña electoral.

“El plan de gobierno está en el Jurado Nacional de Elecciones y es de acceso público, y ustedes pueden ver que en absoluto hay copia alguna. Ustedes revisen y vean que el plan de gobierno de Somos Perú es elaborado por técnicos, por profesionales con experiencia que proponen el desarrollo del Perú”, expresó.

“Entonces, es lógico y natural que para tener algo de notoriedad algunos otros partidos políticos hacen referencia a nuestro plan de gobierno, a nuestras candidaturas. Así que verifiquen y ustedes mismos se van a dar cuenta que con la lectura de nuestro plan de gobierno que es un plan hecho por profesionales y que no ha copiado ningún otro plan”, añadió.

Como se recuerda, Carlos Anderson, jefe del plan de gobierno de Podemos Perú y candidato al Parlamento Nacional, afirmó el último lunes que Somos Perú ha copiado una de las propuestas de su partido.

“Ayer vi al candidato presidencial de Somos Perú promocionar una idea buenísima: usar un porcentaje del IGV como contribución a una cuenta individual de ahorro para el retiro. La idea es tan buena que la tenemos escrita y publicada en el plan de gobierno de Podemos Perú, mientras que no aparece en ninguna parte del plan de gobierno de Somos Perú”, señaló en un video difundido en las redes sociales.

En ese sentido, Anderson consideró que se trata de un “ejemplo más de la improvisación” del aspirante presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry.

“¿Cómo se llama eso? ¿Copia, plagio, divina inspiración? ¿O este es simplemente un ejemplo más de la improvisación y el cinismo de la dupla Vizcarra-Salaverry? Elijan ustedes, es lo mismo”, enfatizó.