El expresidente en los exteriores de su vivienda en San Isidro. (Britanie Arroyo)
El expresidente en los exteriores de su vivienda en San Isidro. (Britanie Arroyo)

Esta tarde, el expresidente de la República Martín Vizcarra dio alcances de lo que serán sus actividades tras culminar su etapa de mandatario, un día después de que el Congreso aprobara la moción de vacancia en su contra con 105 votos a favor.

En el marco de las investigaciones que se le siguen, el ex jefe de Estado negó que tenga intenciones de salir del país. Incluso no descartó entregar su pasaporte al Ministerio Público a fin de despejar las dudas sobre su comportamiento procesal.

“Todos los temas penales lo ve mi abogado (Fernando Ugaz), yo solo puedo dar un tema conceptual general. Sobre la entrega del pasaporte, vamos a entregar todo lo que sea necesario, eso lo va a determinar el doctor Ugaz”, manifestó a la prensa.

MIRA: Martín Vizcarra sobre José Hernández: Lo conozco, pero no lo considero un amigo

Acerca de las manifestaciones en todo el país por la decisión del Parlamento en relación a la vacancia presidencial, Vizcarra Cornejo no se mostró en desacuerdo con estas, puesto que aseguró que el Perú es un país con libertad de expresión.

Estamos en un país democrático y con libertad de expresión, libertad de manifestar nuestro sentimiento. Entonces, si alguien quiere hacerlo, algunos lo hacen en redes, otros de manera explícita, presencial, de manera ruidosa. Es libre”, consideró.

Asimismo, reveló que permanecerá en Lima durante las próximas semanas para colaborar con la fiscalía en las investigaciones por las obras Lomas de Ilo y hospital de Moquegua.

Cabe mencionar que el Ministerio Público investiga al expresidente por presuntamente haber recibido coimas a cambio de la adjudicación de las obras antes mencionadas. Esto a raíz de las declaraciones de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra y los otros presidentes que fueron vacados en el Perú
Conoce a los otros presidentes que corrieron con la misma suerte.