​Presidente Martín Vizcarra aceptó reunirse con Pedro Olaechea (VIDEO)
​Presidente Martín Vizcarra aceptó reunirse con Pedro Olaechea (VIDEO)

El presidente de la República  aceptó la invitación que le realizó el presidente del Congreso  para dialogar sobre el adelanto de las elecciones que anunció en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. 

"Por supuesto que sí, acepto y cuando lo determine y coordinemos, lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno donde corresponde la reunión. Nos vamos a reunir en un café en el camino. Tenemos también, con transparencia y franqueza, conversar pero usando también las instancias que corresponden", indicó el mandatario en una entrevista para Semana Económica.

Asimismo, añadió que durante su gestión al frente del país "he recibido a los presidentes del Congreso de la República" en la Casa de Gobierno y que "con todo gusto" está más que dispuesto a hacerlo con Pedro Olaechea.  

También señaló que estaba abierto al diálogo tras ser consultado sobre el pronunciamiento público que realizó hace unos días Pedro Olaechea, quien manifestó que "le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero".

Tras la respuesta del Vizcarra, el titular del Congreso, a través de su cuenta de Twitter, indicó que "con el diálogo la democracia se fortalece" y propuso una reunión en la Iglesia de San Francisco "a mitad de camino entre los dos poderes".