Presidente Vizcarra, Olaechea y otras autoridades se reunirán hoy en Palacio de Gobierno
Presidente Vizcarra, Olaechea y otras autoridades se reunirán hoy en Palacio de Gobierno

Los presidentes de los tres poderes del Estado: Martín Vizcarra del Ejecutivo, Pedro Olaechea del Legislativo y José Luis Lecaros del Judicial, se reunirán -este lunes- en una nueva sesión del Consejo para la reforma de Justicia en la sede de Palacio de Gobierno, desde las 6 de la tarde.  

Vizcarra, adelantó que  la cita servirá para que tanto él como el titular del Parlamento se encuentren y definan la posibilidad de una reunión posterior solo entre ambas autoridades en el marco del proyecto de adelanto de elecciones.

"Tenemos una reunión prevista el lunes a las 6 p.m. del Consejo de Justicia que es una instancia que se creó a través del Congreso de la República y estamos yendo las diferentes cabezas de los poderes del Estado para articular las propuestas (...). Va a estar presente el presidente del Congreso. En esa instancia veremos para tener una reunión más adelante de carácter bilateral", señaló el jefe de Estado ante la prensa.

Martín Vizcarra respondió así a Pedro Olaechea, quien luego de una Junta de Portavoces el miércoles pasado leyó un comunicado en el cual pidió un diálogo directo y sin intermediarios, algo que reiteró dos días después en un oficio que envió a Palacio de Gobierno.

En este documento, el presidente del Congreso indica que se ha enterado de la disposición de Martín Vizcarra para entablar un diálogo "directo y sin intermediarios con el objetivo de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan".

En el Consejo para la Reforma de Justicia también participarán la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,, el Contralor General de la República, Nelson Shack, y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, es considerado como miembro de este órgano de reforma judicial, pero a mediados de julio anunció que, por decisión unánime del tribunal que integra, no iba a seguir participando en el mencionado consejo.