Martín Vizcarra: "Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores"

De otro lado, aseguró que no será candidato presidencial en el 2021
Martín Vizcarra: "Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores"

Martín Vizcarra: "Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores"

06 de Mayo del 2018 - 11:31

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado por la aplicación de la pena de muerte a los sentenciados por el delito de violación sexual. Al respecto, el Mandatario recordó que el Perú está dentro de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)

"Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores, pero somos parte de un sistema que tiene que respetar normas nacionales e internacionales. Hay que castigar actos de violencia, pero, además, prevenir", dijo en entrevista a El Comercio. 

Asimismo, Vizcarra dijo que "no está en la agenda del Gobierno" la despenalización del aborto por casos de violación sexual. "No está descartado. Por ahora no lo evaluamos", mencionó. 

Vizcarra no será candidato en el 2021

De otro lado, Martín Vizcarra aseguró que culminará su mandato y que no adelantará las elecciones presidenciales, como lo pide Acción Popular y la bancada de Nuevo Perú.

Indicó además que no buscará ningún "resquicio legal" para tratar de ser candidato presidencial en el 2021. "Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio de 2021. Ahí le dejaré la posta al nuevo presidente con un país encaminado al desarrollo", declaró.

El Jefe de Estado aseguró que regresará a la actividad privada y que 'quizá' regrese para ser alcalde de su ciudad. 

Lo más leído