Carlos Pérez, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, asegura que solo busca dilatar su caso en el Parlamento. (Foto: Facebook)
Carlos Pérez, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, asegura que solo busca dilatar su caso en el Parlamento. (Foto: Facebook)

La constitucionales en su contra por, presuntamente, haberse .

MIRA: Proyectan elevar de 18 mil a 60 mil vacunados por día

El abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, presentó dos escritos a la Comisión Permanente, en los que refiere que los supuestos delitos de Vizcarra no están bien argumentados y que hay, incluso, una vulneración al debido proceso.

El letrado arguyó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no tiene permitido “hacer una calificación o emitir una decisión sobre la acumulación (de denuncias)”, competencias que son de otra instancia.

Sobre el tema, Carlos Pérez, presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, dijo a Correo que la Subcomisión solo propuso la acumulación y que será la Permanente la que lo aprobaría.

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

MANIOBRA

Pérez Ochoa agregó que el propósito del ex jefe de Estado no es más que de dilatar el trámite de las denuncias en su contra.

En esa línea, dijo que los recursos presentados por el abogado “no tienen lugar”.

“No tiene sentido (el pedido) porque Vizcarra todavía no es parte procesal y no ha sido notificado de las denuncias”, enfatizó a este diario.

No obstante, admitió que serán los miembros de la Permanente los que definirán hoy el destino del pedido de la defensa del exmandatario.

“El estatus del señor Vizcarra es de denunciado, no de investigado”, agregó.

EN VILO

Precisamente, la Comisión Permanente evaluará esta mañana las denuncias constitucionales contra Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería) por el caso ‘vacunagate’. De ser el caso, también decidirá el plazo de la investigación y de la presentación del respectivo informe final.

Al citado expresidente se le imputarían los delitos de organización criminal, falsificación de documentos, tráfico de influencias y otros. En tanto, a las exministras, los supuestos delitos de cohecho pasivo y concusión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?


TAGS RELACIONADOS