Martín Vizcarra comentó sobre la situación actual de la pandemia.  (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)
Martín Vizcarra comentó sobre la situación actual de la pandemia. (Foto: Miguel Yovera/El Comercio)

Este viernes, el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, mediante la cual brindó recomendaciones a la gestión de Francisco Sagasti para afrontar lo que podría llegar a ser la segunda ola de contagios y muertes por la COVID-19.

Durante dicha transmisión, el exmandatario dispuso tres ejes a seguir a fin de evitar mayor colapso en los hospitales de las regiones del país ante la aparición de un caso con la variante británica del virus. El primero de ellos, asegura, es generar unidad entre los peruanos.

“Necesitamos generar mayor unidad en los peruanos, estabilidad política. Sabemos que noviembre fue un mes negro, los congresistas pisotearon la Constitución, se sentaron en la democracia, pusieron a quien era su medida, la población lo sacó. Hubo días sin presidente, increíble. La historia los va a censurar, quizá no solo ella los va a castigar. Ahora superemos cualquier problema, dejémoslo para más adelante, sostuvo.

MIRA: César Acuña: JEE lo excluye de la fórmula presidencial de APP

En ese sentido, pidió a los congresistas no aprobar normas que terminen siendo observadas por el Ejecutivo, tal como ha sucedido con mayor frecuencia en las últimas semanas.

El segundo punto que consideró importante a tomar en cuenta es enfocarse en mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud. Así, pidió volver a ejecutar el denominado “Plan Tayta”.

“¿Por qué se ha prescindido de miles de enfermeras, médicos en el Perú?. ahora que comienza el rebrote falta personal, retomemos a ese personal. Recuperemos las 20 mil camas, es fundamental. El “Kit COVID”, lo distribuía el “Plan Tayta”, compromiso de las Fuerzas Armadas, quienes llegaban a toda la población, 350 operaciones en todo el Perú”, añadió.

Finalmente pidió tomar algunas medidas respecto a la reactivación económica, a la cual le adjudicó el incremento de contagios que se presenta desde fines de diciembre.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra confirma que postulará al Congreso con Somos Perú
El expresidente peruano Martín Vizcarra anunció este viernes que postulará al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.