​Martín Vizcarra: PNP “debe estar a la altura” para enfrentar la violencia contra la mujer

Mandatario, además, expresó el compromiso del Gobierno de "implementar un Centro Emergencia Mujer (CEM) en cada comisaría del país"
​Martín Vizcarra: PNP “debe estar a la altura” para enfrentar la violencia contra la mujer

​Martín Vizcarra: PNP “debe estar a la altura” para enfrentar la violencia contra la mujer

04 de Diciembre del 2018 - 12:34 » Textos: Karina Valencia (klvalencia@grupoepensa.pe) » Fotos: Diana Marcelo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el compromiso de su Gobierno con la Policía, de fortalecer las líneas de acción para hacer frente a los casos de violencia contra la mujer a nivel nacional.

“La Policía debe estar -y estoy seguro que estará- a la altura de esta responsabilidad (enfrentar la violencia contra la mujer). El compromiso de mi gobierno es implementar un Centro Emergencia Mujer (CEM) en cada comisaría del país, sostuvo al participar de la ceremonia del XXX Aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El mandatario indicó que al 2021 el país deberá contar con 225 CEN a nivel nacional, a fin de “enfrentar un enemigo letal para nuestra sociedad” y que “día a día maltrata y mata a las mujeres peruanas”.

Las comisarías son la primera línea de defensa de las mujeres maltratadas, son la primera alerta para evitar los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer”, recalcó.

Vizcarra también señaló que su gestión presentará -durante el segundo semestre del 2019- el nuevo Hospital de la PNP, con una inversión superior a los S/ 366 millones.

En otro momento, el jefe de Estado sostuvo la necesidad del país de “acabar con los remanentes del terrorismo” en el Vraem, para “llegar al Bicentenario con el Perú pacificado”.

“Mi gobierno se ha propuesto llegar al Bicentenario con una Policía empoderamiento, una institucionalidad sólida y con una especialización que le permita combatir el crimen de una manera más eficiente. Por ello, la lucha contra la corrupción también debe darse al interior de nuestras instituciones, aseveró.

El presiente Vizcarra participó esta mañana en ceremonia de aniversario de la PNP, junto al ministro del Interior, Carlos Moran, y el Comandante General de la PNP, General José Luis Lavalle.

En Vivo

Lo más leído