Martín Vizcarra: ¿Qué prometió durante la campaña presidencial? (VIDEO)
Martín Vizcarra: ¿Qué prometió durante la campaña presidencial? (VIDEO)

Tras la renuncia de  al cargo, el primer vicepresidente, asumirá la Presidencia de la República para asumir el cargo hasta que acabe el período en 2021.

Pero ¿qué prometió el actual embajador de Perú en Canadá durante la campaña de Peruanos Por el Kambio en la campaña presidencial del 2011?

Vizcarra fue el vocero de campaña en materia de educación, pues fue convocado por Kuczynski a su plancha presidencial por sus buenos resultados como gobernador regional de Moquegua.

"No es posible que en pleno siglo XXI el 30% de colegios no tenga agua potable y cerca del 40%, energía eléctrica: eso se llama pobreza en infraestructura educativa", decía en una entrevista a Panamericana.

Durante su periodo como presidente regional, Vizcarra logró que por tres años consecutivos, los colegios moqueguanos se ubicaran en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación. Por ello en 2015 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta.

Además, Vizcarra, ingeniero civil de la UNI, proponía que se eleve del 4% del PBI al 6% la inversión en educación.

En cuanto a salud, el entonces candidato prometía ampliar la cobertura a un 95% de la población, a través de la complementación de servicios entre los hospitales del Minsa y Essalud.

TAGS RELACIONADOS