Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

El presidente ratificó -este miércoles- su respaldo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) quienes desarrollan una ardua labor a favor de los ciudadanos en medio de la crisis a consecuencia del

El mandatario llegó junto al ministro del Interior, Carlos Morán, a la sede de Radio Patrulla de la PNP en La Victoria donde destacó el trabajo de los efectivos de las diferentes direcciones policiales quienes ayudan al cumplimiento de las medidas restrictivas durante el estado de emergencia.

“Quiero reconocer en ustedes la entrega y el sacrificio. Quiero decirles a nombre de todos los ciudadanos del Perú, gracias por el trabajo que vienen desarrollando. No tengo la menor duda que vamos a vencer esta guerra porque tenemos peruanos que cumplen su función”, subrayó el jefe de Estado.

Avizoró que el Perú logrará vencer al COVID-19 en un futuro cercano, con la ayuda de la Policía Nacional.

“Hemos tratado cuál va a hacer la estrategia para derrotar a este enemigo, contamos con ustedes. Con su valioso apoyo vamos a lograr vencer. Al ver aquí en este histórico en Radio Patrulla en La Victoria, no hago más que ratificar mi optimismo que una vez más los peruanos somos capaces de vencer cualquier reto”, acotó.

Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

“Ejército lucha contra el enemigo invisible”

Posteriormente, Vizcarra Cornejo agradeció -en su condición de jefe de las Fuerzas Armadas- a los miembros del Ejército Peruano (EP) por luchar contra el “enemigo invisible” como es el coronavirus, al igual que luchan contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Ofrecerles como el jefe de las Fuerzas Armadas, mi agradecimiento por la labor que vienen cumpliendo. Veo que junto a ustedes, los miembros activos se sumó la reserva que fue llamada. Así como lucharon contra el terrorismo en el Huallaga, en el VRAEM, ahora lo hacen contra este enemigo invisible”, remarcó el mandatario en la Base militar de Chorrillos donde llegó procedente de la sede de Radio Patrulla.

Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

“A cada uno de los aviadores, mi agradecimiento”

Luego, el presidente se trasladó a la Base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Santiago de Surco donde resaltó que los miembros de esta institución castrense colaboran arduamente para alcanzar el objetivo que el Perú se ha trazado contra el COVID-19.

“Ahora que estoy con el comandante de la Fuerza Aérea, con todos los efectivos aquí en la Base de Las Palmas, a cada uno de los aviadores de nuestra Fuerza Aérea, le manifiesto mi agradecimiento porque ustedes están trabajando en un objetivo que nos hemos trazado todos los peruanos”, sostuvo Vizcarra quien estuvo en compañía del ministro de Defensa, Walter Martos.